Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 11 de junio de 2017

Grandes bandas que no tocan en Sevilla: La Pasión de Linares

Marchas como "Sangre en tus Clavos" o "Triunfo de tu Santa Cruz" son aclamadas por los fans de esta formación musical



Por JUAN ANTONIO BANDERA, 22 de octubre de 2015.

Grandes bandas que no tocan en Sevilla y su Semana Santa es la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la localidad jienense de Linares. Esta agrupación musical cuenta con una gran legión de seguidores allá donde va, puesto que ha impuesto un estilo propio dentro del ámbito de las agrupaciones musicales.

Marcha: "Triunfo de tu Santa Cruz"

Historia

Se fundó en el año 1996, siendo su director desde esta fecha Juan Luis López Hernández, contando con un amplísimo curriculum que se extiende por toda la geografía andaluza y española. Participa o ha participado en las semana santa de las capitales de Córdoba, Jaén, Huelva y Granada.

Su popularidad rebasa fronteras y en 2002, ofreció una gira de conciertos en Austria (Viena, Oberwart, Salzsburgo, etc.), a petición de la Embajada Española en Austria, para los actos con motivo de la Clausura de la Presidencia Española en la Unión Europea.

Actualmente sobrepasa el número de cien componentes teniendo entre sus filas como compositores propios al ya mencionado López Hernández y al magnífico compositor Esteban Torres Muñoz y alcanzan la cifra de setenta composiciones en su repertorio musical.

Compositores

Compositores como Nicolás M. Barbero, José Manuel Mena Hervás, Pedro Pacheco o Juan Luis del Valle, entre otros forman parte de las partichelas de esta magnífica agrupación musical, con marchas como “Sangre en tus Clavos”, “Redención, Pasión y Amargura”, “Ayudadle con la Cruz” o “En tu Pasión”.

Actualmente tienen en la calle tres trabajos discográficos propios titulados “En tu Pasión”, “Lágrimas de Pasión” y “Sones de la Pasión”.

Marcha: "Sangre en tus Clavos"

Su Semana Santa

La Semana Santa de esta formación jienense comienza en Córdoba en la jornada del Domingo de Ramos, tras el misterio del Señor de las Penas, el “Gitano de Córdoba”, para continuar el Lunes Santo en su localidad natal, tras la Oración en el Huerto. Para el próximo año 2016, acompañarán el Martes Santo al misterio de la Santa Faz de Córdoba.

En la jornada del Miércoles Santo, viajan hasta Almería para poner sus sones al misterio del Prendimiento. Jueves Santo van a Andujar y la tarde del Viernes Santo acompañan al crucificado de los Favores de Granada. Cierran su Semana Santa tras el Resucitado de Linares.

Previo a la Semana Santa, acompañan al Nazareno de Ciudad Real el domingo previo al de Ramos.

Esta es la Pasión de Linares una banda que Sevilla deja escapar para su Semana Santa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario