Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 18 de junio de 2017

Junio 2017: Peregrinación Jubilar a Santo Toribio de Liébana



El martes 27 de junio de 2017, habrá una Peregrinación Jubilar a Santo Toribio de Liébana, organizada por la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo. Todo aquel que quiera participar se podrá apuntar a partir del miércoles 7 de junio, a las 18:00 horas. La salida hacia Santo Toribio serás a las 08:00 horas.


El pasado 23 de abril se produjo la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Por la bula del Papa Julio II, Liébana celebra el período jubilar desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el "Lignum Crucis". Por las investigaciones, se trata de una especie de árbol de Palestina y data de la época de Jesucristo según el carbono 14.

Además hay que destacar que la Cofradía de Santo Toribio de Liébana o de la Santísima Cruz, es una de las más antiguas de España, su origen se remonta al año 1181, y su creación fue promovida por los obispos Juan, de León; Raimundo II, de Palencia; Rodrigo, de Oviedo; y Marino, de Burgos.


En todo Año Jubilar hay unas condiciones para obtener la “Gracia Jubilar”, o lo que se conoce como la indulgencia plenaria, el perdón de todos los pecados. Estas condiciones son las siguientes:

  • PRIMERO: SE PIDE REZAR: El Padrenuestro (como signo de que volvemos al Padre Dios). El Credo (como renovación de nuestra fe). Una oración por el Papa (Padrenuestro, Salve, Avemaría).

  • SEGUNDO: HAY QUE CONFESARSE: Confesión y comunión en el mismo día o en una fecha próxima (15 días antes o después de la peregrinación).

  • TERCERO: ASISTIR A LA “Misa del peregrino”: Misa que tiene lugar todos los días a las 12,00 horas en los años Jubilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario