Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 16 de junio de 2017

Junio 2017: Jesús, pan vivo que ha bajado del Cielo



Con la llegada de la Festividad del Corpus Christi y como en años anteriores, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, sagrado titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, ha sido ataviada de forma alegórica en el momento de la Institución de la Eucaristía.




En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo. Disputaban entonces los judíos entre sí: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Entonces Jesús les dijo: Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron: el que coma este pan vivirá para siempre.


(Evangelio según san Juan 6, 51-58)






El encargado de realizar esta bella tarea ha sido D. Ígor Freijoó González, Prioste y Vestidor de la Hermandad de Los Estudiantes, junto con Dª. Mónica García de la Noceda, Camarera de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Hermana de Los Estudiantes.







El Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. En este día tan importante recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino, en su Cuerpo y en su Sangre.





El padre Sergio A. Córdova nos dice que la Iglesia siempre ha tenido en altísima estima y veneración este augusto sacramento, pues en él se contiene, real y verdaderamente, la Persona misma del Señor, con su Cuerpo santísimo, su Sangre preciosa, y toda su alma y divinidad. En los restantes sacramentos se encierra la gracia salvífica de Cristo; pero en éste hallamos al mismo Cristo, autor de nuestra salvación.


El Papa San Juan Pablo II publicó "Ecclesia de Eucharistia" dedicada precisamente al misterio de Jesús Eucarístico donde nos dice que "La Iglesia vive de la Eucaristía" y que "Esta verdad no expresa solamente una experiencia cotidiana de fe, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia".


La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, obra del escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio, se encuentra en Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario