Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 16 de enero de 2018

Prensa: Los Estudiantes cambian el recorrido de su procesión del Domingo de Ramos

La Hermandad celebrará el próximo junio los diez años de su creación en Oviedo.



Ángel Fidalgo 16.01.2018 

La Hermandad de los Estudiantes afronta la celebración de la próxima Semana Santa con dos novedades importantes. Por una parte, cambiará el recorrido de la procesión de la Sagrada Lanzada, el Domingo de Ramos, y por otra el paso del Misterio del Señor de la Sentencia, que procesiona en la "Madrugá", y que podrá verse por primera vez a la luz del día.


El Domingo de Ramos, el Santísimo Cristo de la Misericordia, que es titular de la Hermandad de los Estudiantes y que realiza esta estación de penitencia en la procesión de la Sagrada Lanzada, cambiará su tradicional itinerario por las dificultades insalvables que la Hermandad debía superar en la calle Palacio Valdés, sorteando las terrazas y los carteles anunciadores que están dispuestos en esa vía al incorporar el paso del Misterio al de Longinos, que no es otro que el del centurión romano que le clavó la lanza en un costado a Jesús en la cruz.

El recorrido alternativo, que fue aprobado por la junta de gobierno de la Hermandad, discurrirá desde la calle Jovellanos, desde donde la Hermandad girará a la derecha por la calle de la Luna para a continuación, cruzando la calle Alcalde Carcía-Conde, seguir por las de Santa Clara, Caveda y Nueve de Mayo para incorporarse finalmente a la de Doctor Casal, a su recorrido habitual.

Además, con este cambio, la cuadrilla de costaleros evitará nada menos que tres "revirás" -que es como se denomina en el argot del costalero a aquella maniobra cuando el paso gira en una esquina-, movimientos éstos que castigan a los costaleros debido a que el peso gravita sobre sus cuellos sin avanzar. Es normal que las cuadrillas de los Estudiantes en cada "revirá" lo den todo y tarden varios minutos en sortear cada esquina del recorrido, haciendo que se congreguen muchos fieles para presenciar y seguir la maniobras de las cuadrillas.

Por otra parte, el paso del Misterio del Señor de la Sentencia, que procesiona en la "Madrugá" ovetense, podrá verse por primera vez a plena luz del día, ya que está previsto que salga en procesión extraordinaria en el mes de junio como acto singular de todos los que se organizaron para celebrar el décimo aniversario de la Hermandad de los Estudiantes.

Se trata de un cambio de horario muy singular, ya que este paso del Misterio siempre salió por la noche y no se ha visto nunca por Oviedo durante el día, y también que la cuadrilla de costaleros tendrá que subir la cuesta de la Vega con el misterio completo, de más de dos toneladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario