Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 30 de enero de 2018

Fue noticia: Los Estudiantes dan lecciones

J. N./L. Murias - 23.03.2009

Los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, que desde hace tres años procesiona en la tarde del Domingo de Ramos desde la parroquia de San Javier de la Tenderina, ensayaron ayer por las calles de Oviedo e incluso dieron clases a los curiosos que se acercaban a verlos.


Un costalero, bajo el paso, ayer, con 40 kilos a sus espaldas.

Partieron, como en todos los ensayos que realizan -desde octubre, cada quince días- de un garaje que está detrás de los Dominicos. El escenario privilegiado fue la plaza del Ayuntamiento. Antes de las seis de la tarde, 26 costaleros, con las camisetas y sudaderas que estrenan este año, empezaron a mover el trono por la plaza según los cánones sevillano-trianeros. Los Estudiantes son los únicos en la media España del norte que llevan el paso a costal, sobre la séptima vértebra. Cuarenta kilos per cápita.



Entre el público, un grupo de Caballeros Legionarios que este año escoltarán al paso del Santísimo Cristo de la Misericordia. «Tenemos una ilusión tremenda» comenta Fernando Ceán-Bermúdez, gijonés, presidente de la hermandad. El concejal Alberto Mortera también asiste a la prueba y se muestra impresionado, «es prodigioso lo que hacen».

Ante el Ayuntamiento, los costaleros, de rodillas, ensayaron la compleja operación que tendrán que hacer para pasar bajo el
arco del tránsito de Santa Bárbara.


Julio García, costalero, 12 veces campeón de España de levantamiento de peso, despierta admiración por su físico impresionante.

«Siento muchísima emoción, estos chicos tienen un mérito enorme», comenta Juan Eladio Llaneza, hermano mayor de la cofradía. Ángel Lago, teniente hermano mayor, también está encantado y Carlos Gustavo Pérez, consiliario, no para. Todo a punto, dentro de quince días no van a fallar, aseguran.








No hay comentarios:

Publicar un comentario