Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de febrero de 2018

Jesús M. Cedeira en "Pasión Cofrade"



En el Sexto Programa de la Tercera Temporada de "Pasión Cofrade", emitido el 28 de enero de 2018 en el Canal de Televisión "Es Asturias", se contó con la presencia en la sección de "Papeleta de Sitio", de Jesús Manuel Cedeira Costales, quien habló sobre su gran pasión por la Semana Santa, así como de su faceta como cofrade y nazareno tanto en el Principado de Asturias como en León.

Pasión Cofrade TV
Programa 6 / Temporada 4


Jesús Manuel Cedeira Costales (Gijón, 1979) es Consejero de Número del Real Instituto de Estudios Históricos Políticos de Ciencias y Artes Alfonso XIII, Psicólogo y Experto en Políticas, Investigación e Intervención en Exclusión Social por la Universidad de Oviedo. Ha trabajado con muchas instituciones públicas y privadas, colaborando en temas de Intervención en Exclusión Social. En 2008, se inició en el campo de la investigación de la “Personalidad Eficaz” con el profesor Francisco de Asís Martín del Buey y bajo la dirección de los Doctores Esteban Agulló Tomás y María Eugenia Martin Palacios, con publicaciones como “Adaptación de un cuestionario de Personalidad eficaz en Personas con Discapacidad Física” y “Discursos y Evaluación de la Personalidad Eficaz en la Madurez en Personas con Discapacidad Física en el Principado de Asturias”. 




Además de su trabajo en el ámbito académico, ha luchado por la defensa de los derechos humanos y el reconocimiento de ellos, y por la plena integración de las personas con discapacidad, siendo Miembro Fundacional de la Mesa de la Discapacidad de la Universidad de Oviedo junto al Profesor Santos González Jiménez.




La participación en la integración social y ayudar a los más desfavorecidos son dos de sus grandes pilares, así desde el año 2000 ha participado en numerosas Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales presentado comunicaciones, posters y ponencias en boga de la mejora de las políticas sociales y de la integración social. 



Ha sido Delegado Diocesano del Apostolado Mundial de Fátima en Asturias y organizador de la II Vista de Imagen de Virgen Peregrina de Fátima Oficial de España a Asturias y en otoño del 2015 de la I Peregrinación Diocesana al Santuario Internacional de Fatima (Portugal) presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo y del resurgir de este Apostolado en la Diócesis de Oviedo, fue Jefe del Grupo de Profesionales Masculinos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Asturias y encargado de organizar el IV Encuentro Ibérico de Profesionales Masculinos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt a petición expresa del Rvdo. P. Miguel Lencastre de Santa María. 




Jesús Manuel Cedeira Costales es también un entusiasmado cofrade y pertenece a la Ilustre Hermandad de la Santa Misericordia (Gijón), a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Campazas (León) y Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, Los Estudiantes (Oviedo). Es miembro de la Asociación Belenista de Gijón. 

En reconocimiento a su trabajo científico en octubre el año 2016 fue nombrado Consejero de Número del Real Instituto Alfonso XIII, bajo los auspicios de S. M. el Rey de España y junto al Consejo de las Reales Academias e Institutos de España se le asignó poco después, el papel del Asesor de la Comisión de Pro-Coronación de la Santa Imagen de María Santísima Reina de los Mártires y Madre de la Iglesia, Patrona de las Reales academias e Institutos de España y Vice Tesorero Interventor, Delegado Metropolitano del Gobierno en Asturias del Real Instituto Históricos Políticos de Ciencias y Artes Alfonso XIII. 



También se le ha investido como Caballero en la Sociedad de los Caballeros de Elviña, Caballero Comendador en la Hermandad Nacional Monárquica de España (H.N.M.E.) y Caballero Novicio de la Real e Imperial y Soberana e Ínclita Orden Militar de Alfonso. En la actualidad, junto con su trabajo científico también es Colaborador en la sección de opinión del Diario de Lemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario