Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 14 de febrero de 2018

Cuaresma 2018: Hebrea de Esperanza en San Francisco de Asís



La Esperanza de Oviedo fue ataviada para el comienzo de la Cuaresma de hebrea, por el Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González, quien ha seguido los pasos marcados por D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda el cual, a comienzos del siglo XX, vistiera por primera vez de esta forma idealizada a la Virgen de la Hiniesta de Sevilla.





Como en otras ocasiones, D. Ígor Freijoó ha sido asistido, en la bella labor de vestir a la Madre de Dios, por Dª. Mónica García de la Noceda, Camarera del Señor de la Sentencia. Hay señalar que María Santísima de la Esperanza, obra del escultor-imaginero D. José Miguel Tirao Carpio, tiene su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís (conocida popularmente como "La Gesta). 




Esta forma de vestir a las dolorosas se generalizó sobre todo a partir de la década de 50 del siglo XX, habiendo seguido esta tradición la Hermandad de Los Estudiantes desde que La Esperanza de Oviedo fuera bendecida el 28 de Mayo de 2011 en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, sede canónica de la Hermandad de Los Estudiantes.



FOTOGRAFÍAS:

MÓNICA GARCÍA DE LA NOCEDA
E ÍGOR FREIJOÓ GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario