Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 24 de febrero de 2018

Prensa: Los Estudiantes reciben mañana a 88 nuevos cofrades en su función principal

La Hermandad pondrá por primera vez el fajín de la Sentencia a los tunos hermanos.



Á. Fidalgo 24.02.2018

La Hermandad y Cofradía de los Estudiantes de Oviedo celebrará mañana, domingo, su función principal de instituto, en la que jurarán las reglas de la institución nada menos que ochenta y ocho nuevos cofrades, a los que se les impondrán en un acto solemne sus respectivas medallas, pasando a ser desde ese momento caballeros y damas de los Estudiantes.


El acto solemne se celebrará en la iglesia parroquial de San Francisco Javier de la Tenderina, sede canónica de los Estudiantes, a las 13.15 horas. Al finalizar el evento religioso se celebrará en las instalaciones de Pino Montano, próximas al templo, una comida de hermandad para celebrar en comunión la festividad.

Con las últimas incorporaciones ya serán 990 los cofrades que pertenecen a esta cofradía de inspiración sevillana, lo que la convierte en una singularidad en el mundo cofrade de toda la mitad norte de España.

Como novedad importante, durante el acto cofrade se impondrá el fajín de la Sentencia, de color burdeos, a los miembros de la Tuna Antigua de Oviedo y de la actual, que son hermanos de los Estudiantes, que lucirán la próxima Semana Santa durante todas sus actuaciones procesionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario