Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 6 de febrero de 2018

Prensa: Los Estudiantes se quedan sin exposición en Semana Santa

La Hermandad denuncia que el concejal Rubén Rosón ha reservado el espacio en la plaza de Trascorrales, aunque «no se sabe para qué».



CECILIA PÉREZ OVIEDO / Martes, 6 febrero 2018

La Hermandad de Los Estudiantes ha decidido suspender la exposición que organizaba todos los años durante la Semana Santa en la plaza de Trascorrales. El motivo, explican a través de una nota de prensa, es que el espacio ya está ocupado para esas fechas aunque desconocen por qué. Según los cofrades, el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, tiene solicitado el uso del recinto para ese mismo día, el Jueves Santo. Una actuación que los cofrades han tildado de «maniobra para perjudicarles», máxime cuando este año se cumple el décimo aniversario de la Hermandad. «No tenemos duda de que esta maniobra tiene como objetivo perjudicar a la entidad como organización católica que es, dentro de la campaña que el Ayuntamiento de Oviedo está llevando a cabo contra todo aquello que suene o pertenezca a la Iglesia», explican en el comunicado.


Según la Cofradía, esta decisión se «suma» a la eliminación de subvenciones para organizar procesiones y de los carteles oficiales de la Semana Santa de la ciudad, la prohibición de que los agentes de la policía municipal escolten los pasos o la expulsión del local que la Junta de Hermandades disponía junto al Ayuntamiento para realizar actividades. «La maniobra del edil Rubén Rosón claramente perjudica los intereses de la Hermandad de los Estudiantes», pero mantienen que «no afectará al normal desarrollo de la estación de penitencia del Viernes Santo ya que haremos cuanto esté en nuestra mano para que todo se desarrolle, si cabe, mejor que en años anteriores», argumentaron.

La exposición de enseres de la Hermandad recoge bocetos, bustos de imaginería, ajuares de la Virgen de la Esperanza, archivos musicales, ropa de época e incluso documentos históricos de la Semana Santa carbayona. Todos los Jueves Santos exponían este material en la antigua plaza del pescado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario