Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 26 de febrero de 2018

Prensa: La Tenderina moviliza a los Estudiantes para ampliar la iglesia

La Hermandad acoge a 88 nuevos cofrades durante su función principal, su acto más solemne del año tras las procesiones.



Elena Fernández-Pello 26.02.2018



La parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina, sede canónica de la Hermandad de los Estudiantes, apeló ayer a la generosidad de sus miembros para sacar adelante las obras de ampliación y modernización de su iglesia. "La parroquia necesita dinero, sed generosos en lo monetario y con vuestra presencia", instó a los Estudiantes su diácono, José María Sauras, durante la función principal, que se celebra anualmente y que, tras las procesiones de Semana Santa, es el acto más solemne de la cofradía.

En el transcurso del acto, que siguió a la misa, prestaron juramento de fidelidad a la hermandad 88 nuevos miembros, entre ellos muchos niños. El ex alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo apadrinó a su compañero de Corporación, Francisco Javier García, que estaba entre las incorporaciones. A las puertas de la iglesia Iglesias Caunedo agradeció a los Estudiantes su "contribución al rejuvenecimiento de la Semana Santa en Oviedo". Los Estudiantes distinguieron con menciones especiales, entre otros benefactores, a la Tuna Antigua de la Universidad de Oviedo y a la Radio Televisión del Principado.



Los caballeros legionarios de la Hermandad desfilaron cargando el Crucificado que presidió la ceremonia, al son de "El novio de la muerte" y tras las solemnidades, los cófrades, sus familias e invitados compartieron una paellada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario