Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de febrero de 2018

CONTRA EL SECTARISMO



RUBÉN ROSÓN SIGUE COARTANDO LOS ACTOS Y ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA EN OVIEDO

Desde la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo, volvemos a quedar perplejos con la actitud y las palabras del Concejal de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón. Lleva dos años y medio arremetiendo contra la Semana Santa ovetense y todo lo relacionado con la Iglesia y habla de sentarse con nosotros para buscar una solución. Puede que hace dos años hubiéramos creído que podría tener algo de buena voluntad cuando se sentó con los miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo para después de engañarlos “a la cara”, quitando los Carteles Oficiales y programas de mano de Semana Santa del año 2016 en el que publicitaban esas fechas en nuestra ciudad y eran repartidos a los ovetenses y visitantes en varios puntos del municipio.


Por este caso y por otros posteriores, sus palabras no son nada creíbles:

- Eliminación de la Subvenciones con el fin de que las Hermandades organicen las procesiones de Semana Santa.

- Quitar el pequeño local que la Junta de Hermandades tenía para realizar sus actividades.

- Prohibir a los Agentes de la Policía Municipal escoltar los pasos como tradicionalmente venían haciendo.

- Denegar sistemáticamente el balcón municipal a la Hermandad de los Estudiantes para la lectura de la Sentencia el Día de la “Madrugá”.

- VOTAR EN CONTRA de la propuesta de que la Semana Santa de Oviedo sea de Interés Turístico Regional.

- La no asistencia a ninguno de los actos, cultos y actividades de las Hermandades y Cofradías de Oviedo, y señalando que el Alcalde es HERMANO HONORARIO de los Estudiantes.

Después de todo lo que ha dicho sobre este asunto, de la poca importancia y poca repercusión que, según él, tienen estas fechas para Oviedo, para la economía y el turismo de esta ciudad. De hecho ahí están las cifras que nosotros mismos hicimos públicas sobre la repercusión y beneficios para el comercio, la hostelería, la hotelería, etc… y si, Sr. Rosón eso sí son puestos de trabajo reales, son ciudadanos y ciudadanas que levantan TODOS los días las persianas de sus negocios. Y sobre todo, no son creíbles cuando esta semana alega que Los Estudiantes no pueden disponer de la Plaza de Trascorrales en los días principales de Semana Santa (Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección: del 29 al 1 de abril de 2018, ambos inclusive) para su Exposición del X ANIVERSARIO DE LOS ESTUDIANTES DE OVIEDO, con la excusa de la celebración del III Salón de la Cerveza Artesana, cuando dicho evento está siendo publicitado y se realizará del 22 al 25 de marzo de 2018.

Este año toca quitar el uso de la Plaza de Trascorrales en Semana Santa a nuestra Hermandad, otro ataque más a los cofrades y oveteneses. Este hecho es una nueva prueba de sus mentiras, engaños y prueba de su obsesión por acabar con todo lo relacionado con la Semana Santa en Oviedo, no nos creernos sus palabras. Solo podemos decir que Rubén Rosón tiene una doble vara de medir según la cual, valora los hechos o circunstancias de una manera u otra si son de colectivos o personas afines a él o no. El claro ejemplo es lo del “estricto orden de reserva”. Puede que estas fechas estuvieran bloqueadas por Rosón pero no estaban reservadas para ninguna actividad, quedando nula la posibilidad que nuestra Hermandad las reservara para una actividad fija, concreta y que se realizaría con seguridad. Puede que ese bloqueo, y viendo su manera de actuar en estos últimos años no es de extrañar, se realizara con el único objetivo de que en Semana Santa y como en años anteriores, en Trascorrales se realizaran actividades propias de esas fechas de celebración para los católicos.

Según sus propias palabras en la prensa de hoy, Rosón realizó el bloqueo (no reserva), para “un posible acto de hermanamiento con Sintra”, que por lo que se entiende no es fijo. Y no es privilegiar a una entidad privada, es no poner trabas a la realización de actividades de toda índole en Oviedo, sin discriminar por cuestiones religiosas.

A día de hoy, seguramente no está asignada la ocupación de la Plaza de Trascorrales a ninguna actividad para esa fecha y lo que es preocupante es que se niegue ese espacio a una entidad que sí tiene proyectada una actividad para esos días. Por ello, volvemos a manifestar que la incompetencia de este concejal en su gestión y el desempeño de sus tareas en el consistorio ovetense, así como su clara discriminación a aquellas organizaciones, entidades y colectivos que tienen unas ideas, religiones o preocupaciones diferentes a las suyas. Tanto sectarismo y rencor solo es propio de una persona que no tiene el mínimo respeto por los demás y está anclado en un resentimiento desmedido y no entendido por muchos oventenses.

PUBLICADO EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario