Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de febrero de 2018

Cuaresma 2018: Miércoles de Ceniza en San Francisco Javier de La Tenderina


El miércoles 14 de Febrero de 2018, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar la Santa Misa y la Imposición de la Ceniza, a las 19:00 horas, en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.

El comienzo de los cuarenta días de penitencia, en el Rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de las Cenizas, que distingue la Liturgia del Miércoles de Ceniza. Propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica, el gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios. 

Lejos de ser un gesto puramente exterior, la Iglesia lo ha conservado como signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal. Se debe ayudar a los fieles, que acuden en gran número a recibir la Ceniza, a que capten el significado interior que tiene este gesto, que abre a la conversión y al esfuerzo de la renovación pascual (Directorio sobre la piedad popular y la liturgia, 125).


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,
¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario