Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Diciembre 2018: Cristo, la Luz del Mundo




“En él estaba la vida y la vida era la luz del mundo. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.”  (Evangelio según San Juan 1, 4-5). 




La Hna. María Nuria Gaza nos dice que "el tiempo de Adviento nos invita a preparar la venida del Niño Dios como luz de las naciones, de todas las naciones. Luz que ilumina nuestros momentos oscuros. Cuando estamos en la penumbra, una pequeña lucecita por diminuta que sea nos alienta para continuar nuestra andadura hacia Navidad, en la que celebraremos su venida entre los hombres en medio de un ambiente pobre materialmente pero, en el que el amor era la gran riqueza. 




Ante todo el amor del Padre que nos ha entregado su Hijo único, el amor de sus padres y de los pastores que acuden emocionados para adorar al salvador que es el Mesías, el Señor, que los ángeles les han anunciado. Un salvador no sólo para los presentes en el portal de Belén sino para todos los hombres. Misterio de amor, el Dios encarnado".




Un año más, la Esperanza de Oviedo sostiene primorosamente entre sus brazos al fruto bendito de su vientre, a Dios hecho hombre, al Salvador del Mundo. El vestidor de la Hermandad de Los Estudiantes, D. Ígor Freijoó González, ha sido el encargo de realizar esta amorosa escena, contando con la inestimable intervención de Dª. Mónica García de la Noceda, Camarera de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Hay que señalar que la Esperanza de Oviedo tiene su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Así, en la Plaza de La Gesta, junto al Auditorio Príncipe Felipe.



FOTOGRAFÍAS:
MÓNICA GARCÍA E ÍGOR FREIJOÓ


No hay comentarios:

Publicar un comentario