Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de diciembre de 2018

Navidad 2018: El Condado se prepara la llegada del Redentor


En la Parroquia de San Esteban de El Condado, ya está todo preparado para la llegada del Redentor del Mundo, y es que el 25 de diciembre se vive una de los días más bellos del año, la celebración del Nacimiento de Jesús.

Hay que recordar que el 26 de diciembre, esta parroquia celebra el día de San Esteban. La Sagrada Escritura se refiere a él por primera vez en los Hechos de los Apóstoles, cuando fue elegido como uno de los siete diáconos. Las circunstancias de su martirio indican que la lapidación de San Esteban no fue un acto de violencia de la multitud, sino una ejecución judicial.

La fiesta de San Esteban siempre fue celebrada inmediatamente después de la Navidad para que, siendo el protomártir, estuviese lo más cercana a la del nacimiento del Hijo de Dios. Antiguamente se celebraba una segunda fiesta de san Esteban el 3 de agosto, para conmemorar el descubrimiento de sus reliquias, pero por un Motu Propio de Juan XXIII, el 25 de julio de 1960, esta segunda fiesta fue suprimida del Calendario Romano.

San Esteban es patrono de Roma, de los caballos, los mozos de cuadra, cocheros, canteros, albañiles, carpinteros, tejedores, sastres, toneleros, y protector contra la obsesión, las piedras y cálculos, la pleuresía, los dolores de cabeza, y para pedir una buena muerte.


FOTOGRAFÍA: ADALIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

1 comentario: