Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 12 de octubre de 2020

Oviedo: Reportaje de la Firma entre la Hermandad de Loreto y Los Estudiantes

 

En la tarde del sábado 10 de octubre de 2020 tuvo lugar, en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes un evento histórico para la corporación del barrio de La Tenderina (y por supuesto para la Semana Santa de Oviedo): la firma del contrato de compra del paso de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto de Jerez, obra maestra de la orfebrería, salida del afamado taller sevillano de la Viuda de Villarreal.



En la Casa de Hermandad de Los Estudiantes se dieron cita miembros de las Juntas de Gobierno de las respectivas corporaciones, encabezados por D. Eusebio Castañeda (por parte de la Hermandad de Loreto) y D. Andrés Llavona (por parte de Los Estudiantes de Oviedo), además de los Testigos, presentes para la compra del que ha sido altar para la Santa Madre Dios, María Santísima, bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto, cada Viernes Santo por las calles de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Para la firma, hay que destacar el hecho de que en la mesa se dispuso uno de los árcangeles, que ha acompañado a la Virgen de Loreto durante todos estos años, como del llamador de su paso, a que a partir de ahora resonará por las calles de la capital del Principado de Asturias, a las órdenes de D. Iván Rodríguez Zapico, Capataz y Miembro de la Junta de Gobierno de Los Estudiantes.



















FOTOGRAFÍAS: VV. AA.


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,

¡DIOS LO QUIERE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario