Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 16 de octubre de 2020

Sevilla: El capataz de Los Estudiantes visita a la titulares de la Hermandad del Valle


 


El Capataz y Miembro de la Junta de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo, D. Iván Rodríguez-Zapico Colunga realizó, el 15 de octubre de 2020, una devota visita a la sede canónica de la Hermandad del Valle, la Iglesia de la Anunciación de Sevilla.



D. Iván Rodríguez-Zapico Colunga estuvo ante la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, la cual tiene a sus pies una piedra traída desde Jerusalén, y más concretamente de la calle de la Amargura. 



Esta piedra llegó a Sevilla de una forma un tanto curiosa, ya que en un viaje que hicieron a Jerusalén los hermanos del Valle, D. Manuel Lozano y D. Francisco Maireles, al pasar por la Casa de la Verónica, el guía les explicó que estaban haciendo unas catas en el suelo y que se había llegado la altura de la época de Jesucristo. Aprovechando un descuido, estos intrépidos hermanos del Valle se colaron en la prospección y se llevaron una piedra que, posiblemente, había pisado el Señor justo en la calle de la Amargura. No hay que olvidar que el misterio del Valle representa precisamente el paso del Redentor por la citada calle y el encuentro con la Santa Mujer Verónica.


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA

¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario