Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 16 de octubre de 2020

Sevilla: Solemne Acto de Constitución de la Federación de Órdenes de Caballeros y Damas de España


El 14 de octubre del año del Señor de 2020, tuvo lugar el acto de Constitución de la Federación de Órdenes de Caballeros y Damas de España, en la Capilla Conventual de la Orden Tercera Franciscana, sita en la Calle Cervantes de Sevilla, muy cerca de la Iglesia de San Martín, desde dónde procesiona y tiene su sede la célebre Hermandad de La Lanzada.


D. IVÁN RODRÍGUEZ-ZAPICO COLUNGA, jurando el Cargo de Secretario de la Comisión de Garantías de la Federación de Órdenes de Caballeros y Damas de España en Santa Eucaristía, previa a la Asamblea Fundacional.


Uno de los momentos más importante fue cuando, cumpliendo con el protocolo anti Covid-19, los asistentes juraron sus Cargos ante el Altar y los Santos Evangelios, en el momento de la Protestación de Fe de la Santa Eucaristía.


D. ANTONIO SÁNCHEZ DÍAZ,  D. RAMÓN DE CANGAS MORÁN y D. IVÁN RODRÍGUEZ-ZAPICO COLUNGA (de izquierda a derecha), los tres hermanos de Los Estudiantes de Oviedo, antes de entrar a la Santa Misa en la la Capilla Conventual de la Orden Tercera Franciscana de Sevilla.


Hay que destacar que en la Santa Misa estuvieron presentes los Miembros de la  Comisión de Garantías y tomó posesión del cargo de Secretario, D. IVÁN RODRÍGUEZ-ZAPICO COLUNGA, (Capataz de todos los pasos de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo y actual miembro de su Junta de Gobierno), D. RAMÓN DE CANGAS MORÁN (Hermano Mayor saliente de Los Estudiantes y miembro de la Junta de Gobierno de esta corporación) y D. ANTONIO SÁNCHEZ DÍAZ (excepcional Pregonero de los Costaleros de Oviedo y Hermano de Los Estudiantes de la capital asturiana). 


D. IVÁN RODRÍGUEZ-ZAPICO COLUNGA, (Capataz de todos los pasos de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo y actual miembro de la Junta de Gobierno), D. RAMÓN DE CANGAS MORÁN (Hermano Mayor saliente de Los Estudiantes y actual miembro de la Junta de Gobierno de esta conocida corporación ovetense).


Fue a las 17:30 cuando dio comienzo la Santa Misa, en la citada  Capilla Conventual de la Orden Tercera Franciscana, en la que tuvo lugar, una vez acabada la celebración religiosa, el hecho histórico del Acto de Constitución de la Federación de Órdenes de Caballeros y Damas de España y la toma de posesión de los cargos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario