Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 4 de abril de 2021

Prensa: Lección de fe en el Monsacro


Los Estudiantes completan contra el reloj su vía crucis a la cima morciniega.



Franco Torre - 04·04·21


La Hermandad de los Estudiantes sentó magisterio de devoción, perseverancia y adaptabilidad este Viernes Santo. Unos cuarenta miembros de la cofradía participaron en el vía crucis al Monsacro, en el concejo de Morcín, portando el Santísimo Cristo de la Misericordia a hombros, desde Los Llanos. Una muestra de devoción que los Estudiantes emitieron a través de sus perfiles en redes sociales, para que todos los fieles pudieran sentirse partícipes de la celebración pese a las restricciones impuestas para frenar la pandemia.



Los oficios religiosos en la catedral de Oviedo retrasaron de manera notable el inicio del vía crucis: aunque programada para las seis de la tarde, la subida no comenzó hasta pasadas las siete y media. Con la amenaza del toque de queda en el horizonte, los costaleros apuraron el paso y, en apenas una hora y tres cuartos, completaron las quince estaciones del vía crucis y alcanzaron la ermita de la Magdalena.


Si la subida fue rápida, la bajada lo fue aún más. “Bajamos el Monsacro corriendo para cumplir el toque de queda”, relata uno de los participantes en el vía crucis. Pero el esfuerzo mereció la pena y todos los fieles que participaron lograron coronar el Monsacro y volver a casa a tiempo.


También en Viernes Santo, la Archicofradía del Santo Entierro celebró su vía crucis en San Isidoro el Real. Y ayer, la Real Cofradía del Silencio y la Santa Cruz participó en la vigilia pascual en la iglesia de Santa María La Real de la Corte, en vísperas de celebrar este mediodía, a las 12.30 horas, su misa solemne de Pascua.


En paralelo, a partir de las 12.00 horas, la Junta de Hermandades se concentrará en la Catedral de Oviedo para la misa del Domingo de Resurrección. Además, durante toda la mañana (en concreto de 10.30 a 13.30 horas), la propia Junta de Hermandades colocará en la plaza de la Catedral un puesto para recogida de firmas para lograr que Semana Santa ovetense sea declarada de interés turístico regional, para lo que solicitan el apoyo de todos.


DIARIO LA NUEVA ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario