Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de febrero de 2015

Cuaresma 2015: Miércoles de Ceniza




El 17 de Febrero de 2015, a las 19.00 horas, tiene lugar Santa Eucaristía en la Parroquia de San Francisco Javier del barrio de La Tenderina, Sede Canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, en donde se impondrá la ceniza, celebración que marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma.




Imposición de la ceniza, en la Cuaresma del 2014, al Papa Francisco en la Basílica de San Anselmo de Roma
(Fuente: news.vat)


La celebración de la Pascua del Señor, es sin lugar a dudas, la fiesta primordial del año litúrgico católico. Por ello, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una adecuada preparación mediante la oración y del ayuno, según el modo prescrito por el Señor. 


Detalle del rostro de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ataviado en la Cuaresma del 2014
(Fotografía: Ray Porres)


El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en el calendario litúrgico católico, y se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos, día en que da comienzo a la Semana Santa. Hay que recordar que la ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior, lo cuales son incinerados.


Bajo la protección de María, porque ¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario