Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de febrero de 2015

Primer programa de "Pasión Cofrade" en Más que Tele




"Pasión Cofrade" el programa con más pasión de la televisión de la televisión asturiana, presentado por D. Alfredo Vallina y D. Iván Rodríguez, ha iniciado su singladura en "Más que Tele" de Telecable. Como ya sabemos, en él se tratarán temas de los que disfrutarán todos aquellos amantes de la Semana Santa y sus tradiciones. 


Pasión Cofrade - Programa 1
(Video: masquetele)

En la primera sección de este primer programa, "Educación Cofrade", el capataz de los Costaleros de Oviedo, D. Iván Rodríguez, ha hablado sobre algo tan interesante e importante, como la ropa que lleva el Costalero cuando porta sobre su séptima vértebra un paso, explicando diferentes aspectos relacionados con el costal o como se hace la ropa.


Momento de la explicación de la técnica del costal, algo indispensable para ser Costalero

D. Iván Rodríguez, Capataz de los Costaleros de Oviedo

La Tuna Universitaria de Oviedo, representada en la entrevista por D. Félix González, Jefe de la Tuna Universitaria y D. Luis Manuel Fernández, Presidente de la Asociación de los Antiguos Tunos, ha estado presente también en el programa hablando de su vinculación con la Semana Santa y algunas festividades religiosas, como la de la Inmaculada Concepción en Sevilla.

D. Luis M. Fernández y D. Félix González,  representantes de la Tuna Universitaria de Oviedo, durante la entrevista


Acto de Hermanamiento de Los Estudiantes con la Adoración Eucarística Perpetua de Oviedo

En "Mundo Cofrade" se habló del importante Acto de Hermanamiento, que tuvo lugar en el mes de diciembre de 2014 entre la Hermandad de Los Estudiantes y la Adoración Eucarística Perpetua de Oviedo, que tiene su sede en la Capilla de las Esclavas. En este actor intervino la Agrupación Musical San Salvador.

Besamanos a la Esperanza de Oviedo el 18 de diciembre de 2014, día de su Festividad, en S. Francisco de Asís

También se trató del Solemne Triduo en honor de la Esperanza de Oviedo, Sagrada Titular de Los Estudiantes. Hay que recordar que en dicho Triduo intervinieron el día 16 de diciembre, el violinista D. Saúl Lobo, el 17 la Agrupación Musical San Salvador y el 18, Festividad de la Esperanza, la gran cantante de tonada Dª. Josefina Argüelles. 

D. Agustín Iglesias, durante la entrevista sobre la "Operación Carretilla"


D. Ángel Moreno, Director Regional de El Corte Inglés

La Operación Carretilla del 2014, también ocupó un lugar destacado en la sección, en dónde se pudo escuchar las emotivas palabras de D. Agustín Iglesias Caunedo, Alcalde de Oviedo, y de D. Ángel Moreno, Director Regional de El Corte Inglés, momentos antes de iniciarse la "Caravana de los Carros" en su camino hasta la Cocina Económica de Oviedo.

La sección de D. Esteban Romera en Pasión Cofrade

"Pasión Cofrade" cuenta además con una de las voces más autorizadas para hablar de Semana Santa, sobre todo de la sevillana, la del periodista D. Esteban Romera quien tiene su sección propia en "El Minuto de Esteban Romera". No podemos olvidar su vinculación con la capital asturiana, ya que fue él quién pronunció el III Pregón del Costalero de Oviedo, en el Edificio Histórico de la Universidad en la Cuaresma del 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario