Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de febrero de 2015

Cuaresma 2015: La Esperanza de Oviedo de hebrea



Desde principios del siglo XX, cuando comienza el tiempo de Cuaresma Santa María cambia su indumentaria a la de Hebrea, tal y como la ideará el magnifico vestidor y prioste sevillano D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Por este motivo otro año más la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes ha ataviado para este tiempo litúrgico a María Santísima de la Esperanza, siguiendo el estilo de aquellos ropajes con los que la Virgen de la Hiniesta apareciera ante sus fieles, pues fue esta imagen la primera en mostrar este atuendo.



Esta forma de vestir a las dolorosas se generalizó sobre todo a partir de la década de 50, habiendo seguido esta costumbre la Hermandad de Los Estudiantes desde que La Esperanza de Oviedo fuese bendecida el 28 de Mayo de 2011 en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina.



María Santísima de la Esperanza, Titular Mariana de Los Estudiantes, tallada por el escultor-imaginero jiennense D. José Miguel Tirao Carpio, luce esta Cuaresma 2015 ataviada bellamente de hebrea por su vestidor, D. Ígor Freijoó González, quien además ocupa también el cargo de Prioste en la Junta de Gobierno de esta Hermandad y Cofradía ovetense. Pudiéndose contemplar en su capilla situada en la Plaza de La Gesta, cuya sede es la Parroquia de San Francisco de Asís donde se le rinde culto, siendo el lugar de peregrinaje para muchos fieles y devotos de esta bellísima imagen de Santa María.


FOTOGRAFÍAS:
Luis García Santibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario