Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de febrero de 2015

Ray Porres: Ensayo de los Costaleros de Oviedo de Enero 2015





17 de enero de 2015


Buenas noches:

Esta tarde-noche ha tenido lugar un nuevo ensayo de los Costaleros de Oviedo pertenecientes a la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo. Trás la Igualá en la Plaza de Santo Domingo, hacer el costal y tomar la "arrancadera" en Casa el Pozo, el ensayo arranco sobre las 18,00 horas del sitio habitual. Desde el momento del inicio se pudo apreciar el buen hacer de los Costaleros que cada vez adquieren más técnica en su penoso pero reconfortante trabajo bajo las trabajaderas. 







La anécdota de la noche fue que durante el recorrido por la Calles de Oviedo el ensayo coincidió con un nutrido grupo de Sevillanos que, con motivo del partido de Mañana contra el Sporting de Gijon, se habían desplazado hasta Asturias. 




Ni que decir tiene que quedaron maravillados, atónitos y gratamente sorprendidos al ver que tan lejos de su tierra, un grupo de entusiastas Costaleros Asturianos se esforzaba por tratar de hacer lo que en Sevilla es el "ARTE" con mayúsculas de procesionar a Costal su imágenes en la mejor Semana Santa de España. Miraban unos para otros y, al ser testigos del buen hacer de la cuadrilla, con la "gracia" y "Guasa" que tienen por arrobas y con su simpático acento llegaron a comentar entre ellos en voz alta... (y transcribo fonéticamente): "¿Quillo, pero eto que e? ¡Va a habe que toma medía, ¡esto se se no ha ido de la mano a lo Zevillano¡". Los Costaleros comandado por Iván, su capataz, dedicaron una levantá en la Calle Cimadevilla a este grupo de jóvenes Sevillanos que agradecieron con un caluroso y cariñoso aplauso.




Abajo os dejo el enlace al reportaje fotográfico que realice , que espero que os guste.

Un abrazo para todos y ya sabéis....Cada día falta menos para la Cuaresma y la Semana Santa de esta Año.

Publicado por Ray Porres en su Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario