Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de febrero de 2015

Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2015




Ha sido presentado, en la sede central de la Caja Rural del Sur en la plaza de la Magdalena, el cartel de la Semana Santa de Sevilla del 2015, pintado por el artista malagueño D. Raúl Berzosa Fernández. En el mismo aparece el Cristo del Amor, obra del imaginero cordobés D. Juan de Mesa (1583-1627) que procesiona el Domingo de Ramos, abrazado por una nazarena de su corporación. El autor del cartel ha pretendido representar con esta escena, el cuadro de la visión de San Francisco de Asís que pintara el insigne D. Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).

D. Raul Berzosa ante una de sus magníficas obras.
(Fuente: Gelán Noticias)

También aparece el paso de palio de María Santísima de la Concepción de la Hermandad del Silencio, Madre y Maestra, con motivo del 400 aniversario del Voto Concepcionista. Además, está representado también el Monumento Eucarístico de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, en el sol flamígero que rodea la cabeza del Cristo del Amor. Por supuesto, también aparece La Giralda al fondo.

Bóveda del Oratorio de la Hermandad de las Penas de Málaga, pintada por D. Raúl Berzosa
(Fotografía: Diario Sur)

Entre las muchas e importantes obras ejecutadas por D. Raul Berzosa podemos destacar el grandioso mural de la bóveda de Oratorio de la Hermandad de las Penas de Málaga, obra esta centrada en la realeza de la Santísima Virgen María, cuyo tema principal representa la Coronación de Nuestra Señora por Dios Padre, con el orbe del mundo, y Dios Hijo, ante la presencia del Espíritu Santo en el momento de colocarle la presea con las doce estrellas, en alusión a la mujer del Libro del Apocalipsis. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario