Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de octubre de 2016

Pola de Laviana: Solemne Triduo en honor de Jesús Nazareno



El mundo cofrade vive un renacer en Asturias y prueba de ello es Pola de Laviana, donde se recupera, gracias a la intensa labor de D. Luis José Fernández Candanedo (párroco de Nuestra Señora de la Asunción), el Solemne Triduo y Cultos en honor de Jesús Nazareno, que culminarán con la Procesión hasta La Pontana, el próximo domingo 16 de octubre de 2016.



Detalle del rostro de Jesús Nazareno de Pola de Laviana





Entre los días 13 y 15 de octubre de 2016 tendrá lugar el Solemne Triduo en honor de Jesús Nazareno, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con los siguientes horarios:


  • Jueves 13 y Viernes 14 de octubre: Santo Rosario a las 19:30 horas y Santa Misa con Triduo a las 20:00 horas.
  • Sábado 15 de octubre: Santo Rosario a las 18:30 horas y Santa Misa con Triduo a las 19:00 horas.



Altar de Jesús Nazareno en La Asunción
(Video: Costaleros de Oviedo)


Hay que destacar que para este Solemne Triduo se ha dispuesto un altar de cultos, en el altar mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, diseñado por D. Igor Freijoó González, Prioste y Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, en el que han participado para su realización  D. Miguel Ángel Fernández García y D. Ángel Freijoó Martínez, también hermanos de Los Estudiantes.




Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Pola de Laviana




La imagen de Jesús Nazareno, obra del escultor valenciano D. José Jerique, sobresale por su impresionante mirada y en ella que destaca el dramatismo del movimiento de su zancada, mientras la cruz, completamente lisa, queda apoyada sobre el hombro izquierdo. D. José Jerique es autor del conocido Cristo de los Minero de la La Unión, del Cristo de la Sangre de Lorca o Nuestro Padre Jesús Rescatado de Valdepeñas, entre otros, y su producción se inscribe dentro de la Escuela Levantina.





Debemos incidir en la importancia histórica que tuvo la devoción en Pola de Laviana hacia esta preciosa talla de Jesús Nazareno (imagen que cuenta con más de un siglo de antigüedad), ya que fue el origen primigenio de las actualmente conocidas como fiestas de La Pontona. Es esta la razón de que se recuperen los cultos en su honor y la procesión, que partirá el domingo 16 de octubre (hacia las 12:45, y una vez finalizada la Santa Misa de 12:00), desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta La Pontona para posteriormente regresar al citado templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario