Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de octubre de 2016

Prensa: Los Estudiantes más musicales

La cofradía ovetense ficha a un productor sevillano para un proyecto musical con el que celebrar el aniversario de su banda

José Ramón Muñoz Berros, en la plaza Porlier. 
(IRMA COLLÍN)

ÁNGEL FIDALGO / 03.10.2016

La Hermandad de los Estudiantes quiere entrar por la puerta grande en la música cofrade, y para ello nada mejor que recurrir al música y productor sevillano José Ramón Muñoz Berros, que estos días visitó Oviedo y perfiló su proyecto musical para la cofradía, que está a punto de celebrar los quince años de su agrupación musical, bautizada como "San Salvador". Será el próximo día 11.

"José Ramón Muñoz Berros es el mayor y mejor prdocutor de música cofrade de España y también de los que más sabe. Estos días está con nosotros para cerrar el proyecto musical que será muy innovador y que estoy seguró que gustará mucho a la gente, pero lo queremos presentar en su momento. Lo haremos en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, donde organizaremos varios actos conmemorativos de nuestro aniversario", explicó Celestino Rodríguez, miembro de la agrupación "San Salvador" y cofrade.

Muñoz Berros, que produjo más de medio millar de discos de música cofrade desde el año 1993, insistió en lo "secreto del proyecto", pero, eso sí, adelanto que "va a ser muy importante" y también que incluirá a la cuadrilla de costaleros. "Son proyectos que se plasmarán este año y el próximo, y que harán a los Estudiantes irrumpir con fuerza dentro de la mejor música cofrade".

¿Un partitura especial por tratarse de una cofradía que no es andaluza? "La música es universal, y  se éxito para mí sigue siendo un misterio, porque las marchas 'Hermanos costaleros' y 'Caridad del Guadalquivir' se grabaron para rellenar un disco, y menuda repercusión tuvieron, por lo que no descarto grabar un discos con la agrupación musical 'San Salvador' ".

Su afición a las marchas procesional no sabe adónde se remonta, "porque a mía en la cuna me dormían con esta música, y claro, tuvo que quedarme grabada a la fuerza", comentó con gracejo sevillano. Su bisabuelo era ya hermano de la Cofradía de la Esperanza de Triana. Y en este ambiente se crió y creció. "Poco a poco empecé a investigar y a comprar discos antiguos de estas bandas, lo que plasmé en el libro 'Pentagramas de Pasión" y hasta ahora no paré".





No hay comentarios:

Publicar un comentario