Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de octubre de 2016

Noviembre 2016: "Pescador de hombres, Pescador de almas"




Como es tradicional en el mes de noviembre, D. Ígor Freijoó González, Prioste y Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, y la Camarera Dª. Mónica García de la Noceda, han ataviado a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con la indumentaria alegórica de "Pescador de Hombres, Pescador de Almas", basándose en el texto del Evangelio según San Marcos 1, 16-20, donde se describe el encuentro de Jesús a sus discípulos junto al mar de Galilea.






"Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron. Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron".







Hay que recordar que, basado en estos hechos narrados en los Evangelios, "Pescador de hombres" es el título de uno de los más conocidos cantos litúrgicos, compuesto en el año 1979 por el sacerdote y músico español Monseñor Cesáreo Gabaráin Azurmendi (1936-1991), quien también escribió, entre otros muchos, "La Muerte no es el final", realizado tras la terrible perdida de Juan Pedro, un joven de 17 años que era organista en su parroquia de Madrid, y que en el año 1981 fue elegido como himno para honrar a los caídos de las Fuerzas Armadas Españolas, y se canta ante la llama eterna del Monumento a los Caídos por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario