Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 29 de octubre de 2016

Santa Misa y Procesión del Señor de los Milagros en Oviedo




El 29 de octubre de 2016 tendrá lugar, a las 19:30 horas, la Santa Misa y Procesión en honor del Señor de los Milagros en la Parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo. Estos actos en honor del Señor de los Milagros, declarado en el año 2010 "Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica de Perú", están organizados por la Asociación de Residentes Peruanos de Asturias y los Mayordomos.




Señor de los Milagros de Oviedo
(Video: Costaleros de Oviedo)

La venerada imagen del Señor de los Milagros data del año 1661, cuando un esclavo de origen africano pintó al Cristo moreno en las paredes de una humilde vivienda, en el barrio de Pachacamilla, que por entonces estaba a las afueras de Lima. La imagen, que quedó totalmente intacta tras los terribles terremotos del 13 de noviembre de 1655 y del 20 de octubre de 1687 que dañaron gravemente la capital del entonces Virreinato de Perú. Desde 1687 recorre cada octubre las calles de Lima, en una de las procesiones más multitudinarias de la tradición católica en el mundo.








Fue el 21 de septiembre del presente año 2015, cuando se conmemoró el tercer centenario de la declaratoria del Señor de los Milagros como patrono de Lima, tal como queda registrado en el Acta del Cabildo. El 21 de setiembre de 1715, el Cabildo de lima, dada su protección constante contra los diversos temblores y terremotos, y al haber quedad inalterado por estos movimientos, y previa gestión de Sebastián de Antuñano, Sor Josefa de la Providencia y del Padre Alonso Messía, S.J., declaró al Cristo de los Milagros como “Patrono Jurado por la Ciudad de los Reyes contra los temblores que azotan la tierra”. A partir de este momento fue llamado como se le conoce actualmente "El Señor de los Milagros de Nazarenas”.






Recuerda:

Santa Misa y Procesión del Señor de los Milagros
Mayordomo: D. Antonio Chávez Pucllas y familia.
29 de octubre de 2016, a las 19:30 horas
Parroquia de San Francisco de Asís
Oviedo (Asturias)



No hay comentarios:

Publicar un comentario