Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 16 de octubre de 2016

Procesión del Dulce Jesús Nazareno de Pola de Laviana



Hoy domingo 16 de octubre de 2016, y tras muchos años sin salir a la calle, tendrá lugar la procesión del Dulce Jesús Nazareno, que partirá hacia las 12:45 h. (y una vez finalizada la Santa Misa de 12:00 h.), desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta La Pontona, para posteriormente regresar al citado templo.






La devoción hacia Jesús Nazareno fue el origen primigenio de las actualmente conocidas como fiestas de La Pontona, y es que aquí se encontraba la cárcel y la capilla, en la cual estaba la antigua imagen de Cristo con la Cruz al hombro.




La actual imagen de Jesús Nazareno es obra del escultor valenciano D. José Jerique, autor del conocido Cristo de los Mineros de la La Unión, del Cristo de la Sangre de Lorca o Nuestro Padre Jesús Rescatado de Valdepeñas, entre otros, inscribiéndose su producción dentro de la Escuela Levantina. 


Para esta histórica procesión, recuperada por el párroco D. Luis Jose Fernández Candanedo, Jesús Nazareno va en unas andas con cuatro candelabros de guardabrisas de tres brazos cada uno, prestadas por el Nazareno de Cudillero, y en la delantera lleva un centro con doce rosas rojas. Los artífices del montaje y diseño del altar y paso han sido D. Ígor Freijoó González, Prioste y Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo y D. Miguel Ángel Fernández García, Hermano Distinguido de la citada corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario