Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 23 de octubre de 2016

Prensa: La Soledad, a cara descubierta en Lugones

"Esta guapísima", celebran los feligreses en la bendición de la nueva imagen de los actos centrales de la Semana Santa


LUGONES (SIERO), LUCAS BLANCO 23.10.2016

"La Virgen está guapísima, pero hay que recordar que es posible gracias a la dedicación y esfuerzo económico de mucha gente". Así de rotunda se mostró ayer la feligresa Tina Martínez durante el acto de bendición de la nueva imagen de la Virgen de La Soledad de Lugones, que prácticamente llenó la iglesia parroquial, en la que la propia Martínez hizo un llamamiento a "ayudar para que la parroquia tire para arriba".




Después de varias semanas en las que fueron pocos los que tuvieron la oportunidad de ver el aspecto de la nueva imagen de la que será la gran protagonista de los actos centrales de la próxima Semana Santa, los feligreses y algunos visitantes de otras parroquias como Candás o Grado pudieron ver en pleno esplendor una imagen decorada con todo detalle para la ocasión.

La imagen, obra del experto imaginero José Miguel Tirao, de Jaén, tiene una altura de 1,6 metros y a diferencia de la imagen prestada que se utilizaba hasta ahora para las procesiones, tiene las manos separadas, que dan una mayor sensación de movimiento. Presenta, además, complementos como un pañuelo y un rosario en cada una de las manos. "Se trata de una imagen de candelero, que quiere decir que incluye el rostro y las manos y no el cuerpo entero como otros casos", explica Nides Berdasco, componente de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de la Soledad, acerca de una figura que costó 6.500 euros.



Los esfuerzos de la cofradía se centran ahora en la adquisición de la vestimenta de la Virgen que para el estreno fue cedida por la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, a la cual el párroco Joaquín Serrano agradeció la colaboración. Igualmente, el sacerdote aprovechó la misa en la que tuvo lugar la bendición para disculparse con las feligresas voluntarias con las que tuvo una riña en la mañana de ayer con motivo de la tensión de los preparativos. "A veces reñimos por tonterías y no nos damos cuenta de lo de que verdad importa que, en este caso, es la Virgen", indicó Serrano en un arranque improvisado de sinceridad que provocó las lágrimas de emoción de las cofrades. Agradecimientos que la parroquia extendió a Igor Freijo, encargado de vestir a la Soledad.

Del mismo modo, se dio a conocer que la ubicación de la imagen a la derecha del altar será provisional, y pasará a ocupar un lugar de privilegio junto a donde se encuentra ahora situado el Cristo de la Piedad. "Crearemos nuestro un pequeño santuario particular", anunció el religioso, mientras que miembros de la cofradía apuntaron que para ello todavía hay pendientes algunas obras que acondicionarán la zona de descanso de la imagen.



La cita contó además con la colaboración de la agrupación musical de "San Salvador", que acompañó los actos religiosos desde el coro del templo con la interpretación de varios temas de su repertorio habitual, que, como el propio Serrano recordó, "siempre están dispuestos a atender nuestras invitaciones".

El evento finalizó con un pincheo de confraternización para feligreses y colaboradores, que volvieron a demostrar que la parroquia de San Félix "está muy viva e incluso dinamiza la economía de los negocios hosteleros de la zona", como bien apuntó el propio párroco, muy satisfecho con la acogida de los actos de la puesta de largo de la Virgen.


DIARIO "La Nueva España"

No hay comentarios:

Publicar un comentario