Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de abril de 2018

Comunicado de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo


Desde la Hermandad de los Estudiantes queremos tranquilizar a nuestros hermanos y a todos nuestros amigos, recordándoles que a pesar de que el Claustro Universitario, muy a nuestro pesar, ha decidido este viernes 13 de abril de 2018 romper unilateralmente el Convenio de la Universidad de Oviedo con Los Estudiantes, seguiremos como siempre realizando nuestras actividades tradicionales en el Edificio Histórico universitario (Pregón del Costalero, Procesión de La Madrugá...) ya que así nos ha sido referido. 


Además recordamos que la Universidad, y más si pública, se debe caracterizar por la universalidad y pluralidad de las ideas, y por ello nuestra Cofradía tiene el mismo derecho, ni más ni menos, a solicitar sus instalaciones como cualquier asociación, grupo, partido político, club de fútbol, etc... previo pago de las tarifas correspondientes. Máxime cuando muchos de los miembros de Los Estudiantes han pasado por las aulas de la Universidad de Oviedo y son diplomados, licenciados, graduados, doctores... por dicha Universidad, empezando por el propio Hermano Mayor.

Recordamos que a la Hermandad hasta este momento, se le han facturado todos y cada uno de los actos allí celebrados, desde el PREGÓN del Costalero de Oviedo, hasta la simple apertura de puertas al paso de una cofradía hermana por sus puertas.


DEUS VULT

No hay comentarios:

Publicar un comentario