Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de abril de 2018

Prensa: La hermandad de Los Estudiantes podrá utilizar la Universidad si se anula el convenio


07/04/2018

El claustro de la Universidad de Oviedo tratará el próximo viernes si se anula el convenio que tiene firmado con la hermandad de Los Estudiantes. Si finalmente esta ruptura se produce, los costaleros seguirán usando las instalaciones siempre y cuando lo soliciten a través de los cauces habituales. «Las actividades podrán autorizarse con este acuerdo o sin él si se piden a través de los procedimientos establecidos», señalaron ayer fuentes de esta institución pública.


El hermano mayor de Los Estudiantes, Ramón de Cangas, reseñó a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación que el vínculo entre ambas instituciones nació hace once años y en noviembre mantuvieron una reunión con el rectorado en la que se indicó que «no habría ningún problema en la continuidad del acuerdo y en la realización del pregón del costalero en fechas previas a la Semana Santa en el Edificio Histórico y el uso de la capilla como punto de llegada y salida de las procesiones que organizamos», apuntó.

Calificó -además- que las actividades que se llevan a cabo en las dependencias similares «son escasas» y siempre que usan estas instalaciones pagan la oportuna tasa.

La próxima actividad que organice esta hermandad en el Edificio Histórico de la Universidad será mañana. A las cinco de la tarde comenzará la procesión que devolverá a la imagen de Jesús de la Sentencia a la Casa de Hermandad de Pino Montano, situada al lado de la iglesia de Francisco Javier de La Tenderina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario