Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 6 de abril de 2018

Prensa: La Universidad valora suspender el acuerdo con la Cofradía de los Estudiantes

El Rector acude al Claustro el próximo viernes para tomar una decisión sobre el convenio vigente para el uso de instalaciones académicas.

Acto de la Hermandad de Los Estudiantes en la capilla 
del Edificio Histórico de la Universidad en Jueves Santo.

C. Jiménez 06.04.2018

El Claustro de la Universidad de Oviedo revisará en su reunión del próximo viernes, 13 de abril, la relación de la institución académica con algunas de las principales hermandades de la Semana Santa en la ciudad. Así, el órgano universitario deberá fijar en esta convocatoria su postura acerca del convenio que rico sus relaciones con la Hermandad de Los Estudiantes, y de esta forma concretar si la Universidad suspende o no sus relaciones con esta entidad.


Previamente, las Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo ya habían exigido al Rectora el fin del convenio con la Hermandad de Estudiantes, pidiendo, entre otras medidas la paralización del "Pregón del Costalero" en la capilla de la institución académica. Este año, fue el capataz sevillano Antonio Sánchez Díaz quien pronunció el octavo pregón del Costalero de Oviedo.

La capilla alberga durante la Semana Santa la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Sentencia que la hermandad lleva en procesión hasta allí. Precisamente, el regreso está previsto para este domingo. Los Estudiantes se encargarán de trasladar de vuelta la imagen desde la capilla universitaria hasta la sede canónica de la cofradía. Entre las novedades que la hermandad tiene previstas para este acto se encuentra una parada en la Casa Sacerdotal, en la calle San José, como homenaje a los sacerdotes que allí viven, curas mayores que encuentren en la casa un lugar para el retiro.

El convenio entre la Universidad y las cofradías de Semana Santa permite ...




LA NUEVA ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario