Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 28 de abril de 2018

Procesión Extraordinaria del 75 Aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de los Milagros de Málaga


El 15 de Febrero de 2014 tuvo lugar la Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de los Milagros, la cual partió desde los aledaños de la Iglesia de San Felipe Neri hacia las 18:00, hasta llegar finalmente a la Casa Hermandad, junto a la Ermita de Zamarrilla. Este ha sido el broche de oro a los acto conmemorativos del 75 Aniversario de la bellísima talla de Cristo Crucificado tallada por el genial Francisco Palma Burgos.

El Santísimo Cristo de los Milagros por la calles de Málaga
(Fotografía: Cofrades de Málaga)

El recorrido procesional, por las calles del centro malagueño, fue el siguiente: Guerrero, Plaza Montaño, Madre de Dios (dónde realizó un acto ante la casa hermandad del Rocío-La Caleta), Plaza de la Merced, Alcazabilla (acto ante las casas de Estudiantes y Sepulcro), Císter, Santa María, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Rampa de la Aurora, Puente de la Aurora, Mármoles y Casa Hermandad. La comitiva fue abierta por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo y la cerrada por la Banda de Música de la Hermandad de la Zamarilla.



Y es que fue en la Iglesia de San Felipe Neri en dónde fue bendecida la imagen del Santo Cristo de los Milagros, el 25 de marzo de 1939. El sábado 15 de febrero por la mañana se celebró una Solemne Misa Conmemorativa oficiada por el Obispo de la Diócesis y por la tarde, fue la procesión de vuelta en el trono del Jueves Santo.

El Cristo de los Milagros por la calle Alcazabilla
(Fotografía: Álvaro Cabrera)

El Cristo de los Milagros por la Plaza de la Merced
(Fotografía: Álvaro Cabrera)

El buen tiempo hizo que miles de malagueños arroparan al Cristo de Palma Burgos en su discurrir por el Centro Histórico de Málaga, donde ha dejado estampas para el recuerdo como su paso por la calle Madre de Dios, plaza de la Merced o Alcazabilla, así como el entorno de la Catedral.




Hay que destacar el hecho de que Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio (1985) y el Santísimo Cristo de los Milagros (1939) fueron realizados por Francisco Palma Burgos, siendo la última y la primera obra de éste imaginero, las cuales pertenecen a la Cofradía de la Zamarilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario