Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de abril de 2018

Prensa: Rosón ofrece mayor apoyo a las cofradías de Semana Santa: "Vuelvo a tenderles la mano"

El edil asegura que Trascorrales estuvo vacío porque se suspendió un acto con reserva anterior a la de los Estudiantes.

03.04.2018 | José A. ORDÓÑEZ



Mano tendida. Tras situarse en el centro de las críticas de las hermandades de la Semana Santa local, el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), se mostró ayer dispuesto a "mejorar la promoción" que hace el Ayuntamiento de unas procesiones que el año que viene celebran el 25º aniversario de su recuperación. "Se da el apoyo en términos de seguridad y logística, pero podemos asumir más", reconoció Rosón, que aboga por mantener una reunión con los responsables de las cofradías que el pasado domingo, tras la procesión del Resucitado, censuraron una vez más el escaso apoyo que dicen recibir del tripartito.


"Vuelvo a tender la mano a la Junta de Hermandades y Cofradías", afirmó ayer en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA un Rubén Rosón que, según dijo, no logró reunirse con los organizadores de la Semana Santa local antes de los actos de este año. "Propuse una reunión y no se pusieron en contacto conmigo", indicó. El concejal de Somos también quiso aclarar que no mintió para impedir que los Estudiantes pudiesen celebrar en Trascorrales una exposición sobre su hermandad en las jornadas centrales de la Semana Santa. Según indicó, la concejalía de Comercio tuvo reservado ese recinto municipal del 16 al 31 de marzo con dos eventos, el certamen de la cerveza y el hermanamiento con la ciudad portuguesa de Sintra, dándose la circunstancia de que esta última actividad acabaría siendo suspendida. "Trasladamos a los Estudiantes que Trascorrales se concede por orden de reserva y que su petición llegó después", afirmo Rosón, que también se mostró dispuesto a mantener una reunión con los dirigentes de la hermandad para aclarar lo sucedido.

"Visión sectaria"

La oposición cargó ayer con dureza contra el tripartito por el trato dispensado a las hermandades de Semana Santa. "Lamentablemente, desde la llegada del tripartito al Ayuntamiento la línea de colaboración y apoyo se liquidó", apuntó el edil del PP Gerardo Antuña, para quien el gobierno local "con su visión sectaria y llena de prejuicios es incapaz de entender la dimensión cultural y la importancia que las celebraciones de la Semana Santa tienen para la economía del municipio". Antuña avanzó que el PP presentará "una moción para que el Ayuntamiento apoye un programa de actividades para conmemorar el 25º aniversario de la recuperación de las procesiones".

Desde Ciudadanos, Luis Pacho censuró al tripartito, "con el Alcalde a la cabeza", por gobernar "desde la ideología sin pensar en el beneficio de los ovetenses, aunque no le hayan votado". Para Pacho, "Oviedo necesita recuperar la normalidad institucional, pero no sólo con la Iglesia, sino con todos los colectivos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario