Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 8 de abril de 2018

Prensa: Los Estudiantes devuelven a la Tenderina al Señor de la Sentencia



Á. Fidalgo 08.04.2018 | 

El edificio histórico de la Universidad acogerá hoy, a las 17.00 horas, la solemne salida del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad de los Estudiantes, para su trasladado a costal hasta la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina.


En la capilla universitaria está desde el Viernes Santo, cuando la lluvia impidió su salida para procesionar en la madrugá ovetense. Un traslado que este año tiene un significado muy especial, ya que el próximo viernes el claustro de la Universidad votará la proposición de derogación del convenio que tiene suscrito con los Estudiantes, hermandad que aglutina a casi un millar de cofrades.

En la procesión de hoy hay una novedad. La hermandad homenajeará a los curas más ancianos de la Casa Sacerdotal. A sus puertas, el cortejo dejará encarado al Señor de la Sentencia como señal de reconocimiento a la labor de los sacerdotes mayores.

Después, los Estudiantes continuarán por la calle San Vicente para proseguir un recorrido en el que también rendirán el ya clásico homenaje a las monjas conocidas popularmente en Oviedo como las Domésticas, las Paulas y las Pelayas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario