Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 12 de agosto de 2012

PRENSA: El Arzobispo felicita a los vecinos de Villaperi por haber «vestido de gala su iglesia»


La parroquia inauguró la rehabilitación de San Vicente, que costó 50.000 euros


Ana María URÍA/Oviedo, 12-08-2012


«Os felicito por el remozamiento interno y externo de esta casa». Con estas palabras Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, felicitó ayer a los vecinos de Villaperi por la rehabilitación de la iglesia parroquial de San Vicente. El Arzobispo presidió, ayer por la tarde, la misa de inauguración de las obras y asistió a la celebración popular, en la que también participó el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.



Interior de la Parroquia de San Vicente, a la derecha el Banderín de la Agrupación Musical San Salvador.




Jesús Sanz Montes llegó de buen humor. «Menos mal que vino el párroco don Ignacio a buscarme porque, si no, con tanta rotonda yo no hubiese llegado. Estamos en época de rescate y don Ignacio vino a rescatarme». Así comenzó la ceremonia.



La reparación de la iglesia, financiada por varios empresarios de la zona, comenzó hace tres meses y costó 50.000 euros aproximadamente. «Es la primera vez que se hace una reforma tan importante», señaló Juan García Pevida, el alcalde de barrio de Villaperi, quien contó que «se reparó la cubierta, se colocaron los canalones, se pintó por dentro y por fuera y, además de un proceso contra la humedad, se aplicó también un tratamiento anticarcoma en el altar mayor». San Vicente es ahora una iglesia con un toque de modernidad, con la fachada de color amarillo y pintada de azul y blanco en su interior. Un templo con una gran luminosidad. «La habéis vestido de gala y eso es importante, ya que significa que es una casa especial para vosotros», afirmó Sanz en el interior del edificio, lleno de gente, con la música sonando y la alegría palpable de los parroquianos. La Banda de Música «El Salvador» fue la encargada de amenizar la tarde.



Sanz recalcó el hecho de que «no debemos cuidar sólo esta casa formada por piedras, sino que debemos cuidar esas piedras vivas que son las personas». «No voy a repetir la homilía, todo lo que he dicho se refería a esta parroquia», dijo jocosamente tras haber confundido varias veces a lo largo de la ceremonia Villaperi y Villapedre. El de ayer no sólo fue un acto solemne y oficial, sino también una ceremonia animada y en la que el arzobispo de Oviedo, en un tono bromista y dicharachero, arrancó muchas sonrisas a los asistentes.Este festejo, al que acudieron personas de todas las edades de la parroquia, comenzó con el saludo a las autoridades asistentes y continuó con la misa oficiada por Sanz Montes. Pero la fiesta no terminó ahí, sino con un festín en Casa Maximino.



Al acto asistió, además del alcalde de Oviedo y el Arzobispo, Ignacio Gallo, párroco de Villaperi.



La iglesia parroquial de San Vicente presenta un estado perfecto tras la rehabilitación, sin la presencia de grietas, y los revestimientos exteriores se encuentran totalmente renovados, incluso en las zonas más expuestas a la humedad.



Diario "LA NUEVA ESPAÑA":

No hay comentarios:

Publicar un comentario