Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 12 de agosto de 2012

PRENSA: Los vecinos de Villapérez reinauguran su iglesia el próximo 11 de agosto

El templo ha sufrido una «reforma exhaustiva» en los últimos meses con arreglos en el tejado, el cabildo y las pinturas

09.07.12 - M. LASTRA |OVIEDO
Villapérez levantó su primera parroquia en 1799, pero fue destruida en plena guerra civil. Años más tarde construyeron su actual templo, que ha sufrido una completa renovación en los últimos meses. El próximo día 11 de agosto, tendrá lugar su reinauguración oficial en un acto aún por determinar, pero que incluirá una misa.
El templo de Villapérez después de la reforma. JESÚS DÍAZ
Julia García, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Nuestra Señora del Rosario de Villapérez, asegura que la reforma ha sido «exhaustiva». Desde que el templo se volviera a levantar, se había pintado en un par de ocasiones, «pero nunca nada de este calibre». La parroquia, dedicada a San Vicente y que celebra su festividad el 8 de septiembre, ha reparado completamente el tejado y el cabildo, así como las pintura del exterior y el asfalto de la plaza sobre la que se asienta. Lo mismo ha sucedido con pequeños desperfectos con los que contaba debido a sus años de vida.
Cuatro empresarios del municipio se han encargado de la reforma, que previsiblemente celebrarán el 11 de agosto alrededor de las 19.00. Los vecinos de Villapérez están encantados con el resultado. Amparo García aseguraba hace unos días a este periódico que «ha quedado preciosa».



Diario "EL COMERCIO":

No hay comentarios:

Publicar un comentario