Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 6 de agosto de 2012

Domingo de Ramos 2012: Una llamada a la Caridad


(Fotografía: José Luis Montamarta)

Como todos los años la Hermandad de los Estudiantes tiene un emotivo momento al pasar el Santísimo Cristo de la Misericordia, el Domingo de Ramos, por delante de las Religiosas de María Inmaculada y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, entregándoles un ramo de flores a cada congregación.



Es uno de los momentos de la estación de penitencia donde como dice el párroco y director espiritual de la Hermandad, Alberto Reigada, “Es una llamada a la Caridad”, para agradecer de esta manera la labor que realizan estas dos congregaciones todo el año. A las Religiosas de María Inmaculada caracterizadas por su labor educacional y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, el apoyo y ayuda a los más pobres, porque gracias a su labor, y más aun en estos momentos de crisis, son testimonio viviente de la ayuda a los más necesitados.




(Fotografía: Armando Velasco Monreal)


(Fotografía: José Luis Montamarta)


(Fotografía: José Luis Montamarta)

Es entonces cuando nuestro director espiritual da unas palabras a estas religiosas, para a continuación darles un ramo a cada congregación, que consta del mismo número de flores que de hermanas hay en cada una de ellas, para que así tengan una pedacito del agradecimiento que les queremos dar. Esta es una tradición que instauró la Cofradía de Los Estudiantes desde su primera salida procesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario