Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de agosto de 2012

"El Señor de la Sentencia 2011" - Reportaje Fotográfico de Natalia Ramos

Desde que el Señor de la Sentencia camina por Oviedo, todas las Madrugás de Viernes Santo son especiales en nuestra ciudad, porque desde el Edificio Histórico de la Universidad sale Jesús para escuchar su sentencia a muerte en la Plaza de la Constitución,  desde un balcón del Consistorio ovetense, posando su mirada redentora sobre los ovetenses.
 


 


La Bendición Solemne de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia tuvo lugar el domingo 7 de marzo de 2010, como bien sabemos, fue realizado por en la localidad jiennense de Torredonjimeno por el escultor Don José Miguel Tirao Carpio, y donado por Doña María del Tránsito Carral Pérez a la Hermandad de los Estudiantes.
 


 
En la Madrugá del 2011 el Señor de la Sentencia de Oviedo ya lució candelabros de guardabrisa, prestados para la Estación de Penitencia por la Imperial, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada de Sevilla. Dichos candelabros pertenecen al paso de la Nuestra Señora de la Esperanza "Divina Enfermera". En la Semana Santa del 2012, estrenó los candelabros de guardabrisa propios, diseñados por Don José Miguel Tirao Carpio 

 

 

El Equipo de Priostía se afana como siempre en el mejor de los trabajos para que la Hermandad de Los Estudiantes salga a las calles de Oviedo en su máximo explendor. En esta ocasión vemos los preparativos del Señor de la Sentencia en su salida hacia la Sede Canónica de la Hermandad, la Iglesia de San Francisco Javier, del popular barrio ovetense de La Tenderina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario