Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de agosto de 2012

Arte Cofrade: El Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Torredonjimeno

La excepcional y bella imagen del Cristo de las Tres Caídas pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santíma de las Penas y Mayor Dolor y San Juan Evangelista de Torredonjimeno (Jaén). Sería en el año 2005 cuando esta Hermandad decidió acometer un proyecto en el que se incluyeran para su Estación de Penitencia del Martes Santo de 2007 una nueva talla del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y un paso para dicho misterio.



En 2008 se estrenará también la imagen de San Juan Evangelista, quien está al lado de Santa María acompañando al Redentor camino del Calvario. Además se estrenará un nuevo paso para de Ntro. Padre Jesús del Rescate, obra de Barbero Gor, salida de los Talleres de los Hermanos Tirao Carpio. Como hecho curioso cambiará en ambos pasos la forma de llevarlos ya que dejaron de ser portados por anderos.




Tanto el Santísimo Cristo de las Tres Caídas como San Juan Evangelista fueron realizados por el escultor-imaginero tosiriano D. Jose Miguel Tirao Carpio. Hay que señalar también que la imagen cristífera del Nazareno caído bajo el peso de la Cruz vino a sustituir otra anterior del escultor Espinosa Alfambra.



A continuación pueden contemplar el video del Paso de Misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Torredonjimeno tras su salida, a los sones de la marcha procesional orginal para banda de cornetas y tambores por todos conocida.



Web de la Hermandad:
http://rescatetorredonjimeno.com/index.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario