Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 12 de octubre de 2013

Beatificación del Año de la Fe


El Papa Francisco autorizó el 6 de julio de 2013 a la Congregación para las Causas de los Santos a publicar cuatro decretos, correspondientes a mártires del siglo XX en España, que suman 42 mártires más a los ya publicados hasta el momento. Por lo que en total, el domingo 13 del mes de octubre de 2013, serán beatificados en Tarragona 522 mártires. 


La Causa más numerosa es la de Tarragona, con 147 mártires, encabezada por el obispo auxiliar Manuel Borrás, siendo esta una de las razones por la que le Ceremonia de Beatificación será en esta ciudad. También por lugar de nacimiento, la diócesis tarraconense es la más numerosa en cuanto a mártires con 75, seguida de Burgos con 68. La persona más joven de ellos tenía tan solo 18 años, era el Carmelita José Sánchez Rodríguez, y la más anciana, con 86 años, era la Sierva de María Sor Aurora López González. 



Con estos, el total de mártires del siglo XX en España beatificados será de 1.523, de los cuales 11 ya han sido canonizados. También hay que añadir que de los mártires que serán beatificados en Tarragona 515 son españoles, mientras que 7 corresponden a otras nacionalidades: 3 franceses, 1 cubano, 1 colombiano, 1 filipino y 1 portugués. 



La ceremonia dará comienzo en el Complejo Educativo de Tarragona a las 12.00 horas, y estará presidida la celebración por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y Representante del Papa para la Beatificación del Año de la Fe. 

Para más información: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario