Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 2 de octubre de 2013

Prensa: El dinero recaudado para Almudena Torres será donado contra el cáncer


La Hermandad de los Estudiantes destinará los fondos recogidos para la joven cofrade fallecida a los niños enfermos

02.10.2013 

Á. FIDALGO La ovetense "Hermandad por la vida", iniciativa que está enmarcada dentro de las actividades de la Cofradía de los Estudiantes, entregará próximamente más de 32.000 euros a la Fundación Aladina, que trabaja en la ayuda personal de los niños que padecen cáncer.



El detonante fue la enfermedad de la nazarena de la Hermandad, Almudena Torres, que con solo doce años murió recientemente víctima de leucemia.

Su enfermedad movilizó a los miembros de esta cofradía que, para recaudar el dinero que hacía falta para hacer frente a un caro tratamiento en el extranjero de su nazarena, pusieron en marcha la iniciativa solidaria "Hermandad por la Vida", que ahora dará sus primeros frutos.


Pero lamentablemente la muerte de Almudena se adelantó cuando ya se habían recaudado 32.000 euros, donados por personas generosas y en muchos casos anónimas. Ahora este fondo será destinado a la lucha contra el cáncer infantil, y se donará a la Fundación Aladina.

Los promotores de esta iniciativa ya habían adelantado que si la recaudación no sirviera para atajar la enfermedad de su nazarena, iría destinada a otros niños que padecen esta misma patología.

Además, una de las actividades que estaban enmarcadas en esta iniciativa de "Hermandad por la vida", es la publicación de un libro bajo el lema "Escribiendo e ilustrando por la vida", que varios escritores, ilustradores y correctores de toda España realizaron con el fin de ayudar a esta causa de forma solidaria.

Este libro se presentará próximamente a nivel nacional y su recaudación se destinará también a la lucha contra el cáncer infantil.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":




No hay comentarios:

Publicar un comentario