Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de octubre de 2013

El éxito del "El Legado de nuestra de Fe" en Málaga


La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga ha organizado la Magna Exposición antológica "El legado de nuestra fe", sobre el patrimonio que las hermandades y cofradías malagueñas han ido adquiriendo desde su fundación y que en los últimos tiempos ha adquirido un gran esplendor. Se trata de la primera vez que se reúnen piezas de diversa índole, representando a todas las hermandades agrupadas además, se ha contado también con el apoyo de la Diócesis de Málaga que ha aportado obras de gran interés patrimonial.


La exposición reúne alrededor de 200 piezas elegidas con criterios históricos y artísticos, desde elementos de pequeñas dimensiones hasta la magnitud de algunos tronos, mantos e imaginería, tendente a acercar al gran público todas las artes sunturarias que se combinan en el mundo de la Semana Santa. Destacan obras de clásicos como Fernando Ortíz o Alonso de Mena, además de autores contemporáneos como Palma Burgos, Juan Manuel Miñarro, José María Ruiz Montes, Antonio Bernal, Seco Velasco, Darío Fernández, Guzmán Bejarano o Manuel Valera.






























El interés que ha despertado esta extraordinaria exposición por la calidad de la misma, ha provocado que la Agrupación de Cofradías de Málaga amplíe su plazo hasta el 31 de octubre de 2013, pudiéndose visitar en el Museo de la Semana Santa de Málaga "Jesús Castellanos", en la calle Muro de San Julián nº 2, de la capital de la Costa del Sol, de martes a domingo en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Fotografías:
Agrupación de Cofradías 
de Semana Santa de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario