Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 6 de octubre de 2013

Prensa: La Virgen de la Esperanza descansa ya en San Francisco de Asís


La hermandad de Los Estudiantes procesionó ayer desde La Tenderina hasta la plaza de La Gesta 

06.10.13 - M. L. | OVIEDO.

La procesión de Los Estudiantes, ayer
(Fotografía: M. Rojas)

La imagen titular de la hermandad de Los Estudiantes, María Santísima de la Esperanza, descansa desde ayer en su nueva capilla, en San Francisco de Asís. Los cofrades trasladaron a la Virgen desde la casa de la hermandad, en La Tenderina, hasta la que es ya su nueva ubicación, en la plaza de la Gesta, en una procesión de más de cinco horas de duración y en la que, por primera vez, La Esperanza salió a costal por las calles de Oviedo.


La imagen, que fue subida al paso por la Cuesta de la Vega, saludó a las distintas cofradías religiosas de la ciudad hasta el encuentro con su hijo, Jesús Sacramento, en la capilla de Las Esclavas, donde rindió homenaje a la Adoración Perpetua. En un recorrido de varias horas en el que hubo saludos y homenajes también para las hermanas benedictinas de San Pelayo, las hermanas de María Inmaculada y San Vicente Paul, o para las hermandades de Jesús Cautivo, del Santo Entierro, y del Silencio. Además, en la Universidad la tuna la recibió con el himno universitario.

Ya de noche llegó a San Francisco de Asís, parroquia en la que quedará expuesta al culto desde el exterior. Será la primera capilla de Oviedo de esta clase.


Diario "EL COMERCIO":
http://www.elcomercio.es/v/20131006/oviedo/virgen-esperanza-descansa-francisco-20131006.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario