Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 7 de octubre de 2013

Domingo “In albis” 2013. El Señor de la Sentencia vuelve a su casa



La Semana Santa del 2013 se puede decir que fue pasada por agua, muchas Hermandades se quedaron en su casa sin poder realizar sus Estaciones de Penitencia. La Hermandad de Los Estudiantes no pudo procesionar el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, pero si tuvo la posibilidad de hacerlo en la Madrugá. Terminada la Semana Santa y como ya es tradicional en Oviedo el Señor de la Sentencia saldría el "Domingo in Albis" desde la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad para volver a su barrio de La Tenderina, lugar durante todo el año se puede venerar a esta imagen. 





El día era sombrío y frío, las nubes parecían cada vez más densas pero el cielo daba una tregua. Puntual a las cinco de la tarde salía de la Universidad, mientras cientos de ovetenses esperaban poder volver a verlo por sus calles al Señor de la Sentencia, con los andares característicos que tu costalero puedes hacer. Pero pronto aparecería una llovizna que nos volvería atraer malos recuerdos, aunque el Señor no dudaría en volver a su Casa donde su barrio lo esperaba con los brazos abiertos.




A continuación os dejamos excepcional video realizado por D. Alejandro Blanco, al que le damos encarecidamente las gracias por mostrarnos como llega el Señor de la Sentencia en su barrio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario