Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 1 de octubre de 2013

Prensa: Cinco horas de procesión


La Hermandad de los Estudiantes traslada el sábado a la Virgen de la Esperanza hasta su nueva capilla 

01.10.2013 - Ángel FIDALGO 

La procesión extraordinaria de la imagen de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de los Estudiantes, con motivo de su traslado desde los locales de la cofradía, en la Tenderina, hasta la iglesia de San Francisco de Asís, en la plaza de La Gesta, se celebrará el sábado.




En este templo, la imagen de la Virgen de la Esperanza quedará expuesta el domingo al culto en una capilla habilitada expresamente, en la parte posterior de la iglesia, la más cercana al auditorio «Príncipe Felipe». Será la primera capilla que habrá en Oviedo que esté abierta al culto exterior durante las 24 horas del día.

La salida está prevista para las cinco de la tarde, y la llegada sobre las diez de la noche aproximadamente. Todo el recorrido se hará a costal, como hace siempre esta cofradía cuando procesiona. Esta será la tercera vez que Los Estudiantes intentarán este traslado, que se vio frustrado por la lluvia en las dos ocasiones anteriores.


Tras pasar por la avenida de Torrelavega, los cofrades subirán a paso ordinario por la Cuesta de la Vega, para después hacer un saludo y un homenaje a los conventos de religiosas de la calle San Vicente, Hermanas de Honor de la Cofradía.



Posteriormente la procesión se dirigirá hasta la Iglesia de La Corte para saludar a la Hermandad del Silencio, desde donde continuará hasta la plaza de la Catedral, donde por primera vez la Virgen de la Esperanza visitará la capilla de la «Balesquida», donde hay otra imagen dedicada a la misma advocación.

La siguiente parada será en la iglesia de San Juan, para rendir homenaje a la Hermandad de Jesús Cautivo en la plaza, desde donde continuarán hasta la capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón, en la calle Toreno, donde «Los Estudiantes» homenajearán a los miembros de la Adoración Perpetua.

La procesión continuará hasta el Edificio Histórico de la Universidad. Será recibida por representantes de la institución académica, y la tuna interpretará el Himno Universitario. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento harán un saludo a la Hermandad del Santo Entierro, en la iglesia de San Isidoro el Real. Aquí empezará la última parte del recorrido que finalizará con la entrada de la Virgen en la capilla del Colegio de las Dominicas, donde pasará la noche hasta el comienzo del triduo en su honor, el domingo, en la iglesia de San Francisco.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2013/10/01/cinco-horas-procesion/1476465.html?utm_medium=rss




No hay comentarios:

Publicar un comentario