Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de abril de 2019

Cuaresma 2019: Esperanza, Reina y Madre de Oviedo


Con motivo de la visita a Oviedo de Monseñor Carlos Amigo, Cardenal franciscano y Arzobispo Emérito de la Ciudad de Sevilla,  la bendita imagen de María Santísima de la Esperanza, que tiene su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Así, fue vestida de Reina, con la saya, manto y corona de Nuestra Señora del Rosario, la Patrona de El Condado.






La Esperanza de Oviedo, sagrada titular de la Hermandad de Los Estudiantes, fue vestida con una de las indumentarias marianas bordadas más bellas que puede haber en todo el Principado de Asturias. El origen está en la Filipinas del siglo XIX, donde fueron realizadas a petición de un devoto de la Patrona de El Condado, de donde era natural. El encargado de vestir a María Santísima de la Esperanza para esta especial ocasión, ha sido D. Ígor Freijoó González, quien ha contado con la inestimable colaboración de Dª. Mónica García de la Noceda, Camarera de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.






Desde la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes se agradece enormemente que se haya podido vestir a la Esperanza de Oviedo de esta forma tan bella y singular especialmente a D. Gáspar Álvarez Hevira, Dª. María del Pilar Pozueco Iglesias, a toda la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y por supuesto al párroco. D. Luis Fernéndez Candanedo.






FOTOGRAFÍAS: MÓNICA GARCÍA DE LA NOCEDA
E ÍGOR FREIJOÓ GONZÁLEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario