Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 14 de abril de 2019

Domingo de Ramos 2019: La Misericordia camina por Oviedo (I)


El Domingo de Ramos siempre es recordado en Oviedo por la Procesión de la Sagrada Lanzada del Santísimo Cristo de la Misericordia. Y este domingo 14 de abril de 2019, el paso de misterio de la Hermandad de Los Estudiantes ha vuelto ha partir desde la Parroquia de San Francisco Javier, para recorrer el centro de la capital asturiana, con verdaderos costaleros como sus pies. Un año más, la Hermandad de Los Estudiantes ha vuelto a hacer historia.

D. Jesús Sanz Montes (Arzobispo de Oviedo), en la Primera Levantá
(Video: Costaleros de Oviedo)

Entre los momentos emotivos, aparte de la mítica "Subida de La Vega", que se han vivido esta estación de penitencia destacan las palabras del Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes, la primera levantá del paso, una vez entronizado la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia. Además, ha sido D. Jesús Sanz quien ha entregado el ramo de flores a las Monjas Benedictinas del Convento de San Pelayo.




La imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia ha sido sacada de San Francisco Javier, como es tradicional por Caballeros Legionario al son de "El novio de la Muerte". Seguidamente han cantado al Cristo de la Misericordia los componentes del Coro de San Javier. Como siempre la Agrupación Musical San Salvador es la "novena trabajadera" de los Costaleros de Oviedo. Además, en la Cruz de Guía participa con sus marchas la Banda de la Organización Juvenil Española de Colloto.














FOTOGRAFÍAS: ÍGOR FREIJOÓ

No hay comentarios:

Publicar un comentario