Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 14 de abril de 2019

Prensa: Los Estudiantes y La Borriquilla, protagonistas del Domingo de Ramos

El arzobispo, Jesús Sanz Montes, presidirá la misa de las doce de la mañana en la Catedral y en la que se bendecirán los ramos.



R. A. OVIEDO./Sábado, 13 abril 2019

Los puestos de El Fontán estaban ayer a rebosar de palmas. Eran muchas las personas que hacían cola para comprarlas y poder bendecirlas en la misa de mañana. El arzobispo, Jesús Sanz Montes, presidirá la eucaristía del Domingo de Ramos, que se celebrará a las doce del mediodía en la Catedral.



Por tercer año consecutivo no habrá caldo de Ramos entre el arzobispado y el Ayuntamiento. Esta tradición comenzó cuando Valentín Masip era alcalde e invitó al Cabildo a disfrutar de un ágape un día frío del inicio de Semana Santa. Luego recibió de vuelta una invitación para tomar fresas el día del Corpus. Pero hoy las relaciones entre las dos instituciones son tan frías como aquel día. Hace tres años se rompieron y no se han vuelto a recuperar. Formaciones como el Partido Popular y Ciudadanos esperan que a partir de las elecciones municipales del 26 de mayo la situación cambie.

La celebración del Domingo de Ramos se extenderá por los barrios.

En Ciudad Naranco tendrá lugar a las once de la mañana la procesión de La Borriquilla. Partirá, como es tradicional, de la parroquia y después pasará por las calles Peña Santa de Enol, Tito Bustillo, Naranjo de Bules, Peña Ubiña para volverá a lugar de partida, según detalla el miembro de la cofradía Fernando Blanco. Después se bendecirán los ramos y acto seguido se celebrará la misa.

Por la tarde se celebrará la procesión de la Sagrada Lanzada del Santísimo Cristo a la Misericordia con la Hermandad de Los Estudiantes. Partirá a las cinco de la tarde de la plaza de San Francisco Javier de La Tenderina y se espera que los pasos estén seis horas por las calles de Oviedo. El recorrido pasará por lugares emblemáticas como la plaza de la Catedral y la calle Uría y se espera que durante todo el domingo no llueva. La temperatura mínima será de doce grados y la máxima de veintiún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario