Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 16 de abril de 2019

Málaga: Colas a las puertas de Mena


Largas colas de devotos hay para ver al Cristo de Mena, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y a su bendita Madre que está ya en su Trono. Un gran número de personas se encuentran hoy, Martes Santo del 2019, haciendo cola en las inmediaciones de Santo Domingo, para poder ver al Protector de las Damas y Caballeros de La Legión.


Martes Santo 2019: Cambio de Guardia de La Legión en Mena



Además, los fieles y devotos pueden disfrutar del cambio Guardia de Honor de las Escuadras de Gastadores de la Legión al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánímas, en la Capilla de la Real Congregación de Mena. Y es que La Legión es ya inseparable de la Congregación y de la Semana Santa de Málaga.







La Congregación de Mena es el resultado de la fusión de la Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, hecho que ocurrió en el verano de 1915. Su nombre oficial es Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada, siendo el Santísimo Cristo de la Buena Muerte el protector de la Legión Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario